Jueves, 05 Septiembre 2013 12:02

CESM, UGT, CCOO, CSIF y USAE firman el visto bueno al robo de permisos y vacaciones en SACyL

Publicación definitiva del nuevo Pacto sobre Vacaciones y Permisos del Personal adscrito al SACYL

CESM, UGT, CCOO, CSI-F y USAE han firmado, en connivencia con la administración regional, el pacto sobre régimen de vacaciones para el personal que presta servicios en centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León. En verano, cuando estamos todos menos atentos.
Para los Sindicatos firmantes es todo un logro. Para la CGT es el acatamiento de lo que nos están robando y del camino hacia la privatización de la sanidad. Otra evidencia de que aceptan y amparan los recortes en los derechos de los trabajadores. Otro desprecio a los convenios colectivos y a los trabajadores que confiaron en ellos.
Tanto los sindicatos pactistas como los corporativistas lo presentan como una defensa de los derechos de los trabajadores, o en todo caso como un mal menor inevitable. Pero eso no es cierto. Es un pacto cómplice con la supresión de moscosos, canosos y días suplementarios de vacaciones, permisos por asuntos sociales y conciliación de la vida familiar y social. Los trabajadores públicos de esta comunidad los habíamos conseguido con años de esfuerzos y negociaciones, y ahora este pacto supone el visto bueno a la decisión de la administración de robárnoslos.
Ya habían firmado, tal como expusimos, en este ámbito de complicidad y connivencia, el pacto social en SACyL, la degradación de las Unidades y Áreas de Gestión Clínica:

(http://cgtsalamanca.org/index.php/secciones/juntacyl/item/160-pacto-social-en-el-sacyl-tijeretazo-por-y-para-los-trabajadores).

Los sindicatos firmantes siguen contribuyendo a la pérdida deliberada de calidad en la sanidad pública y al escamoteo de derechos de sus trabajadores. Supone abrir definitivamente la puerta al recorte para todos los trabajadores de la Junta de Castilla y León. En un acto de prestidigitación, al que ya estamos acostumbrados, se hacen cómplices de las políticas antisociales del gobierno regional y de las estrategias privatizadoras del Partido Popular.

INFORMANDO, ESTAMOS LUCHANDO
NO TE QUEDES PARADO: ACTÚA