JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 540
Miércoles, 05 Febrero 2014 12:43

Manifiesto de CGT Salamanca contra las Unidades y Áreas de Gestión en el SACyL

Llamamiento a la Junta de Personal y a todos los trabajadores del SACyL en Salamanca

20130509RecortesSanidadMatan

La Sección Sindical de C.G.T. SACyL de Salamanca hace un llamamiento a la Junta de Personal y a todo el personal del SACyL de Salamanca para que manifiesten su oposición a la creación de las Unidades y Áreas de Gestión Clínica, se lo hagan saber a las distintas direcciones a las que pertenecen y se posicionen claramente contrari@s a su creación.

Manifestamos:

- Que las Unidades y Áreas de Gestión Clínica (UGC) persiguen implantar un Marco Normativo al margen de la actual reglamentación, que posibilite en el futuro unas Relaciones Laborales y Retributivas de l@s profesionales de los Servicios de Salud que no estén sometidas a la negociación y a la transparencia que ofrecen los distintos sindicatos en las Mesas de Negociación.

- Se crean como un proyecto a cuatro años, pero solamente pueden ser suprimidas por la persona titular de la Consejería de Sanidad.

- Que la figura de un Director/a, designad@ por la Gerencia Regional de Salud (desde Valladolid), acaparará competencias sobre, entre otras, la gestión económica, la propuesta de planes individuales de trabajo, la propuesta de cobertura de puestos de trabajo mediante el nombramiento de personal eventual (lejos del sistema actual de contratación de empleo público que garantiza la equidad, el mérito y al capacidad), la propuesta de contratación de bienes y servicios externos, la planificación de horarios, turnos de trabajo y tareas a desarrollar.

-Los acuerdos de Gestión basan sus objetivos de actividad en "ajustes presupuestarios", que traerán reducción de personal y empeoramiento de la calidad asistencial que se presta a l@s usuari@s.

- Las Unidades y Áreas de Gestión Clínica serán una puerta abierta a la privatización de los servicios. Primero lo llamaron externalización, y ahora lo llaman alianzas estratégicas, que no son otra cosa que la opción a concertar con empresas privadas, y la realización del trabajo que debe ser realizado en centros públicos con personal de la Administración.

NI FLORENTINO PÉREZ, NI EL DR. PÉREZ: FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD

ENTRE TODAS, PODEMOS