Viernes, 12 Abril 2013 14:03

Charla "Otra mirada al sistema público de pensiones"

Otra mirada al sistema público de pensiones:

Es posible, es sostenible, es imprescindible. Sí se puede.

20130412-pensiones2

Nos acribillan con mensajes alarmistas que cuestionan la sostenibilidad del sistema público de pensiones:

Vivimos demasiado, con el número de cotizantes actual es imposible mantenerlo, la tasa de reemplazo es insuficiente....Qué buenos son los bancos que nos invitan a suscribir planes privados de pensiones.

El Pacto de Toledo, ¿qué es? ¿quienes lo forman?

El sistema público de pensiones y la globalización capitalista. Las lógicas imposibles que los poderes económicos insisten en demostrar: a mayor número de parados proponen que se jubile menos gente, más tarde y con pensiones más miserables. Jóvenes en paro, viejos trabajando....

De esto y otras cosas que surjan en el coloquio hablaremos, el próximo jueves, 25 de abril, a partir de las 19 horas en el salón de actos de la CGT en la calle Pérez Oliva, nº 2, planta baja.

Intervendrán miembros de la sección sindical de CGT-CAT en la Seguridad Social

Descargar Cartel