Concentración en honor de los mineros muertos

Publicado en Noticias Miércoles, 30 Octubre 2013 17:30

Mañana jueves, a las 11 en Gran Vía, junto al Monumento al Empresario

El lunes fue un día negro. Un escape de grisú mató prácticamente en el acto a seis mineros que faenaban en el Pozo Emilio del Valle. La zona del accidente ya era "muy problemática", y se debería haber previsto la existencia de la bolsa de gas. Cinco fallecidos eran leoneses (Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González y Roberto Álvarez) y uno (José Luis Arias), asturiano. Tenían entre 35 y 45 años. No los consolamos, no intentamos borrar el dolor, algo imposible.

Pero desde la rabia contenida, y en honor a los mineros muertos, creemos necesaria la lucha por hacer visible la tragedia, continua y evitable, de los accidentes laborales.

¿SÓLO TRAGEDIA?

JUEVES 31, A LAS 11 HORAS. GRAN VÍA
JUNTO A LA ESTATUA DEL EMPRESARIO

CGT SALAMANCA. C/ Pérez Oliva 2, 2º 37005 Salamanca. Tl.: 923 248 449 Fax: 923 248 449.
Diseño por Inukweb utilizando software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.