Martes, 01 Abril 2014 02:00

Las mujeres: clave de la revolución social

20140404-Jornadas Mujer

Dentro de las jornadas "Las mujeres: clave de la revolución social", se van a realizar unas charlas-debate, en las que participará Paula Ruíz Roa, Secretaria de la Mujer de la Confederación General del Trabajo.

"Organizarse para luchar por los derechos de las mujeres"

Charla-debate en Béjar (viernes, 4 de abril, a las 19h en La Colmena Bejarana)

La llamada crisis, numerosos problemas sociales fomentan aún más la desigualdad de las mujeres. Ante esta situación ¿es necesario que nos organicemos de alguna manera especial? Hay organizaciones muy diferentes que trabajan por la igualdad ¿Qué herramientas pueden ser realmente útiles en la defensa de los derechos de las mujeres? ¿Qué podemos hacer en nuestro entorno más inmediato?
Este es un espacio abierto al debate para buscar vías para la organización, reivindicación y lucha de los derechos de las mujeres. Tu voz, tu actitud (seamos mujeres u hombres) son fundamentales para que ese cambio se produzca.

"Mujer y sindicalismo"

Charla en Salamanca (sábado, 5 de abril, a las 12h en CGT):

Las mujeres representan más de la mitad de la población. Son además trabajadoras y a veces pertenecen a un sindicato pero ¿responden éstos a los problemas reales, las necesidades, y las reivindicaciones de las mujeres? ¿Por qué no somos visibles en estas organizaciones? A lo largo de la historia ¿siempre ha sido así? ¿Qué papel jugamos las mujeres delegadas sindicales y representantes de personas trabajadoras en empresas (privadas y públicas) y con qué dificultades nos encontramos? Os proponemos reflexionar sobre estos y otros aspectos relacionados y conocer cómo trabaja la CGT en este sentido.

• Con la intención de facilitar la asistencia a este acto y la conciliación de la vida familiar y sindical, comunicadnos cuanto antes la asistencia de niños y niñas, y sus edades, para organizar actividades infantiles y su cuidado.
  • Si quieres acudir a la charla en Béjar desde Salamanca, ponte en contacto con el sindicato cuanto antes para organizarnos en el desplazamiento.