JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 543
Miércoles, 23 Abril 2014 11:08

Charla-Debate: Organización y lucha obrera

El próximo jueves, dia 24, a las 19h, celebraremos la charla-debate Organización y lucha obrera. Contaremos para ello con compañeros y compañeras de la sección sindical de Qualytel, así como con Alberto Pon Colmo, de CJC Madrid.

21040424 Charla Organización y lucha obreraLa degradación de las condiciones laborales en el mundo del empleo es un proceso que se viene produciendo desde hace años. Agudizado en el contexto actual, tiene su manifestación más inmediata en la última reforma laboral, en la creciente precarización del empleo, en la disminución de los salarios, en la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, en la temporalidad de los puestos de trabajo, la externalización de los servicios o la movilidad del personal dentro de las empresas.

A pesar de todo, en los últimos meses han saltado a la prensa noticias sobre las huelgas indefinidas en la empresa de limpieza de Madrid, o en Panrico y Coca Cola. Estas huelgas que se suman a otras no tan visibles como las de las trabajadoras de la limpieza de la estación de tren de Málaga o a otras –exitosas– en sectores tan complejos como el informático. ¿En qué condiciones se plantea hoy en día la lucha obrera? ¿A qué nuevos retos nos enfrentamos? ¿Qué hemos aprendido de las luchas del pasado? ¿Qué nuevas estrategias podemos desarrollar para hacer frente a las dificultades y problemas que nos surgen en el contexto actual?