JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 540
Martes, 22 Julio 2014 12:35

Las opiniones de un currante: El polvorín de Oriente Medio

Ante este nuevo capítulo del genocidio palestino

A eye for a tooth

No podía ser de otra manera: me veo obligado, de nuevo, a denunciar el Genocidio en Palestina. Y, ¿por qué digo esto? Porque cada cierto tiempo se prepara la misma historia ¿Hasta cuándo seguirá esta historia? No tengo datos de los asesinatos desde los años 50, y antes,pero la cosa es que esto no para. Es vergonzoso este olor a muerte. Recuerdo hace unos años, cuando se fletó un barco Rumbo a Gaza. Participé en reuniones, vendiendo chapas, camisetas, con compañeros de CGT y gentes de otros colectivos. El barco lo pararon, asesinaron a unos cuantos voluntarios, robaron lo que llevaban para ayudar a los palestinos, y nunca más se supo. Desde entonces me da más asco el Estado de Israel, todavía más.

Gaza israenazi y tankee
Y ahora otra escalada más en el genocidio. Me repugna. Todo esto ha empezado, según las fuentes de des-información, por el asesinato de tres jóvenes. Que quede claro que estoy contra todo asesinato, eso desde luego. Pero a raíz de ese crimen se prendió el polvorín de la venganza y el odio. Un adolescente palestino apareció quemado vivo. Y a partir de ahí. el Ojo por ojo, 300 asesinados en Palestina, 2 en Israel. A día de hoy, ese es el balance.

Comenzó la operación por tierra, ahora asesinan a destajo, y se ríen, como los soldados de esa fotografía, riéndose de la muerte de una familia entera mientras veían la televisión en el salón familiar. Les produce risa ¿Dónde enseñan esas cosas? ¿Dónde se aprende el odio suficiente para asesinar con satisfacción? Perdón, se me olvidaba que los que matan a destajo son los buenos y los que mueren terroristas, civiles reventados por una bomba inteligente, en su casa, pero son terroristas.

Los de Hamás son los terroristas para occidente. Pero ganaron unas elecciones limpias y democráticas. Pero son terroristas, se les llena la boca a nuestros políticos cristianos, que comulgan y siguen los mandamientos de la ley de su dios: No matarás.
Dicen que los palestinos son terroristas ¿Qué son los de enfrente? ¿Qué es el que pone un muro para aislar a toda una nación, robarles el agua, quemarles los cultivos, derribar hospitales ¿Ha sido sin querer? ¿Esa es la democracia? Menos mal que no creo en eso que han llamado democracia. No creo en la utilidad de las armas y los ejércitos, que solo crean violencia que trae muerte y miseria. Con lo que se gasta en asesinar se acabaría con el hambre y la falta de educación en el mundo. Eso sí es terrorismo.

Y los niños. Se me caen los lagrimones cuando oigo parte de las noticias, esos niños que los cara duras dicen que los matan sin querer. Se lo digo a quién sea: la ONU, la UE, los Yanquees...no mueven ni un dedo.
Quiero destacar el motivo del título de esta crónica, que es el polvorínde Oriente Medio, pues hay que decirlo o escribirlo ya, aunque parece que está todo dicho. Conviene recordar que variso frentes de guerra abiertos, tales como Irak, con 170.000 muertos ya, Siria, Egipto en la situación grave, con muchos muertos defendiendo la democracia...
¿Quiénes son aquí los terroristas? ¿O solo es que siempre se confunden un poco? Solo trato de hacer un recordatorio de lo que suponen las guerras. Con el dinero que cuestan se podrían solucionar para siempre las desigualdades. Pero alimentar al ejército, por ejemplo al israelí, supone amasar fortunas para los mismos de siempre. Sin disimulos. Terrorismo de Estado y terrorismo empresarial, un club de mercaderes, banqueros y guerreros sin conciencia.

yoNOcomproApartheid-1000

¿Existe la comunidad internacional¿? ¿Para qué sirve? ¿Será posible otro mundo?
Solo una cosa más, y muy importante: las posturas ambiguas rinden tributo a la sagrada impunidad de los verdugos.

Una cosa más: En el enlace que queda aquí abajo hay una lista de todos los palestinos que van siendo asesinados. Sobran las palabras:

Lista de masacrados por el ejército nazisraelí

Salud y acierto
Luis Santadaria