DESMONTANDO EL EBEP

Publicado en Noticias Viernes, 13 Marzo 2015 09:20

El EBEP, esa ley al servicio de los privilegios de unos pocos y que sirve para convertir la Administraci√≥n en el cortijo de las oligarqu√≠as del siglo XXI. Esa ley que bajo aparentes principios morales esconde miserias e intereses despreciables y que justifica la conversi√≥n de lo p√ļblico en el negocio privado de unos pocos. Esa ley que convierte el enchufe y la utilizaci√≥n del dedo en la forma de acceso a la Administraci√≥n.

El EBEP, esa ley que han utilizado repetidamente como argumento legal en aquellas ocasiones en las que han actuado en contra de los intereses y los derechos reconocidos del empleado p√ļblico.

El EBEP. Esa ley para la que se pusieron de acuerdo los grandes partidos del sistema y que fue concluida con la Declaraci√≥n sobre el Estatuto B√°sico del Empleado P√ļblico de 13 de junio de 2006, suscrita por los sindicatos m√°s votados (que no representativos).

El EBEP, esa novela de ciencia ficci√≥n en la que bajo ambig√ľedades, eufemismos y embozos y la utilizaci√≥n de grandes expresiones pol√≠ticamente correctas se enmascara la espuria utilizaci√≥n de la administraci√≥n para intereses personales u olig√°rquicos.

El EBEP, el disfraz legal que oculta el fin de la figura del empleado p√ļblico y su ejercicio de las potestades p√ļblicas en la defensa de los derechos de los ciudadanos y el control del cumplimiento de sus deberes en igualdad. Una ley necesaria para el sometimiento de lo p√ļblico a mafias y oligarqu√≠as.

El EBEP, una ley lo suficientemente abierta para poder desarrollar legalmente cualquier desprop√≥sito. Todo lo contrario a la ley 30/1984, tan delimitada, que fue necesario el incumplimiento repetido de la misma y el desarrollo de excepciones a trav√©s de leyes de acompa√Īamiento y reales decretos dictados por urgente e inaplazable necesidad de manera unilateral y aplaudidos por los socios (aparentemente contrarios) de la oligarqu√≠a pol√≠tica.

Analizado el resultado de la literatura barata que es el Estatuto B√°sico del Empleado P√ļblico, desde CGT exigimos una ley en la que se anule el personal eventual (nombrado a dedo), el interino eterno, el de libre designaci√≥n, la comisi√≥n de servicios y en el que se incluya el desarrollo de un concurso de traslados abierto y permanente. Que la √ļnica forma de acceso sea mediante la oposici√≥n, sin f√≥rmulas alternativas como consolidaciones o reducciones de temporalidad y sin m√©ritos conseguidos de forma privilegiada a dedo o por parentesco o amistad. Una Administraci√≥n en la que el concurso no sea una forma de acceso. No hacen falta tantos cargos pol√≠ticos ni asesores -cuyo m√©rito sea su apellido o afiliaci√≥n- para gestionar la voluntad de los ciudadanos, sino funcionarios profesionales y que han demostrado su capacidad en condiciones de igualdad. Una ley que no pueda ser ninguneada mediante acuerdos ni normas emitidas por √©lites interesadas y por lo tanto en la que no quepan excepciones. Una ley que gestione una administraci√≥n de todos y para todos. Sin empresas que sirven a cuentas corrientes particulares. Sin fundaciones que bajo nombres bondadosos sirven para pagar cantidades infames a ilustres ciudadanos que tan solo se han servido a s√≠ mismos. Sin organismos que sirven para contratar con sueldos espl√©ndidos a los suyos. Y sin entes al servicio de aquellos a los que la ciudadan√≠a les importa un comino.

Desde CGT no permitiremos una ley en la que los privilegios de algunos sean derechos a costa de la pérdida de los mismos del resto de la ciudadanía.

¬°¬°CGT CONTRA LA DESTRUCCI√ďN DE LO P√öBLICO!!

¬°¬°DEFIENDE LO P√öBLICO, LO TUYO!!

CGT SALAMANCA. C/ P√©rez Oliva 2, 2¬ļ 37005 Salamanca. Tl.: 923 248 449 Fax: 923 248 449.
Dise√Īo por Inukweb utilizando software libre publicado bajo la Licencia P√ļblica General GNU.