Martes, 26 Febrero 2013 19:07

Masiva manifestación de las Mareas en Madrid

20130223 - plaza de los recortesAnte la imposibilidad de poder participar en una movilización unitaria de las diferentes mareas en nuestra ciudad, gentes de CGT, junto con otras personas y colectivos decidimos desplazarnos en autobús a la movilización convocada por la Marea Ciudadana Unida, que es resultado de la confluencia de las mareas ciudadanas: blanca, verde, naranja, roja, amarilla, negra,… y del apoyo de organizaciones sindicales, políticas, sociales, asambleas del 15M,... unidas en una jornada de movilización contra los recortes y por una verdadera democracia.

Sobre las cuatro de la tarde, partimos junto a miles de personas en la Puerta del Sol, confluyendo con las cuatro columnas que marcharon en dirección a la Plaza de Neptuno, llenándos ésta en su totalidad al igual que las calles adyacentes.

La protesta se desarrolló en todo momento de manera pacífica y en un gran ambiente reivindicativo y festivo, destacando el colorido y el ingenio de las miles de pancartas y banderas de las diferentes mareas y colectivos, así como otras de organizaciones sociales y sindicales. También la música y las consignas se hicieron patente durante las marchas y la concentración final que tuvo lugar a escasos metros del Congreso de los Diputados.