JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 805
Martes, 09 Febrero 2016 18:42

Grupo Orange : 550 despidos en España ¡Ya Basta!

Orange anuncia el despido de 550 personas sobre las 3 300 en toda España, por «motivos de sinergias». Estos despidos vienen después de la adquisición de Jazztel por Orange.

Nosotros representantes SUD al Comité del Grupo Europeo de Orange habíamos votado contra esta fusión ya que la propia empresa anunciaba claramente que habría 800 empleos en doble.

Nuestra federación será solidaria con los asalariados y las asalariadas en España y de sus representantes en una lucha para oponerse a estos despidos en un país cruelmente aplastado por el desempleo a 20% y una gran precariedad.

Reivindicamos otra política social del grupo Orange ya que se esperan resultados financieros muy positivos por el año 2015.

En Polonia, 2000 supresiones de empleos anunciados en 2 años.

En Francia, a pesar del anuncio de 6000 contrataciones en 3 años, son 14 000 supresiones de empleos que son programados al mismo tiempo.

En vísperas de concluir el desguace de Bouygues y el reparto de sus actividades entre las 3 otras operadoras francesas, Sud se preocupa de las nuevas consecuencias que esta convergencia podría tener sobre los efectivos de los/las asalariados/as de las operadoras y de todas las empresas subcontratadas.

Cuando el desempleo supera los 6 millones de víctimas, exigimos del Estado, primer accionista de Orange, más bien preocupado en la creación de valores para los accionistas, un compromiso fuerte a favor del empleo y de los/as asalariados/as del grupo.

09022016 Grupo Orange  550 despidos en España Ya Basta