×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 805

Importa a todas las personas que el servicio publico de correos funcione con normalidad. Atrasos considerables en recepcion de citaciones, apremios, avisos de cortes, descubiertos... generan multiples daños a quienes no reciben a tiempo la correspondencia.

IMG-20160510-WA0003

Miércoles, 11 Mayo 2016 19:02

Me los quitan de las manos

 

Se marchan tres departamentos. Una vez más, llegan a Salamanca, aquí los ponemos a punto, los llevamos hasta su mejor momento a costa de sudor y lágrimas propios, y... los dejamos escapar. ¡Que sí, que es muy bonito que nos feliciten por el trabajo realizado, pero es más bonito aún que te valoren por ese trabajo no manteniéndote de ETT o mejorando tus condiciones laborales! Además, como siempre, las felicitaciones llegan tarde, cuando nuestros máximos responsables han sido incapaces de mantener un servicio valor. Dirán que es decisión empresarial del cliente, pero día a día vemos como los servicios de cierta importancia estratégica van desapareciendo de nuestra plataforma, o perdiendo llamadas en pro de otras subcontratas. 

 

También es cierto que el perfil de quienes están arriba está más encaminado a departamentos menos “tranquilos”, en los que quizá la presión se debe más a la mala planificación de volumen de agentes frente a llamadas, que a los datos puros y duros. Queremos decir que a quienes les gusta gritar, presionar y agobiar al personal, disfrutan más de su día a día en un departamento de ventas que en uno de Reclamaciones Oficiales o un Servicio Técnico, por poner un par de ejemplos. Quizá por eso vamos viendo un viraje hacia esa tipología de departamentos. Quizá por eso los departamentos valor no se merecen el esfuerzo de partirse la cara. O quizá es que el volumen de dinero incentivado que por “h” o por “b” se queda por el camino es inferior. ¿Quién sabe? 

 

58 trabajadores están ahora a la expectativa de saber qué pasa con ellos y otros tantos trabajadores de ETT están con los dedos cruzados por no ser los afortunados a los que no renueven para reubicar a estos 58. Así se motiva. Así se incentiva... 

 

Así se negocia. Ellos sí que saben....Esto es  Arvatraz...

Comunicado CGT Qualytel arvato Me los quitan de las manos

 

Miércoles, 11 Mayo 2016 18:55

!GRACIAS¡

 

A todos aquellos que valoráis más el futuro de los próximos 3 ó 4 (o más) años que un descuento de 6 euros en la nómina... A los que lucháis por este sector a pesar de no considerarlo el trabajo de vuestra vida... 

A los que sin miedo a represalias ni malas miradas nos ayudasteis a estar presentes frente a la empresa para demostrarles que haremos todo lo posible para que no se salgan con la suya... 

A todos lo que colgaron los cascos para reivindicar no más pérdidas de derechos... 

A los que ansían unas condiciones laborales más acordes con la salud laboral, tan publicitada y tan poco llevada a cabo... 

A todos los que dejaron libre su asiento para demostrar a la empresa que su trabajo vale más de lo que reciben a cambio... 

A todos los que sin hacer caso de las opiniones de otros, fueron ellos mismos y dijeron "basta"... 

A todos los que no se refugiaron en la excusa de "yo soy de estructura", entendieron que son igual que cualquier agente, y salieron a la calle a dar ejemplo... 

A los que, aún estando contratados por ETT, plantaron cara... 

A todos los que sin ser una movilización iniciada por ellos, la han secundado, pues entendieron que estamos todos en el mismo barco y no es tiempo de ponerse medallas ni de boicotear el trabajo de quienes se preocupan los derechos de sus compañeros... 

A los que se consideran personas y no esclavos... 

A los que su dignidad no les permite permanecer más tiempo aguantando y mirando hacia otro lado... 

A todos los que el pasado viernes dieron su apoyo en la lucha por un convenio mejor...

Comunicado CGT Qualytel arvato GRACIAS

 

Jueves, 05 Mayo 2016 18:30

PARO ESTATAL 6 DE MAYO

OCTAVILLA PAROS 6 DE MAYO

 

DATOS:

Éstos son algunos de los resultados de la encuesta realizada entre la plantilla de Qualytel arvato Salamanca entre los días 18 y 21 de abril de 2016.

Comunicado CGT Qualytel arvato Resultados encuesta Clima laboral 1

 

Jueves, 28 Abril 2016 20:05

La Empresa Me Enferma

Alguien se ha puesto nostálgico en esta empresa, ha visto que se acercaba el aniversario del primer despido en virtud del artículo 52 y ha dicho: “Esto hay que repetirlo...” Las casualidades, después de todo, tienden a ser inexistentes y siempre hay un motivo ulterior que las crea. 

 

Resulta curioso que cuando esta empresa está haciendo lo imposible, con el beneplácito de según quiénes, para llegar a un acuerdo mediante el que no se repita el proceso de medición de riesgos psicosociales y librarse de la sanción con que la Inspección ya les ha amenazado por no tomar medidas tras tres años que han tenido de plazo, se marquen un despido disciplinario por bajas médicas reiteradas. Esto, como todos sabemos, ayuda a que el trabajador no se sienta nada coaccionado y evita que algunas personas pidan altas voluntarias o directamente no se cojan la baja, ¿verdad? El sembrar el miedo es algo que se inculca en esta empresa desde el peldaño más bajo de la estructura, hasta el más elevado. 

 

Veamos el dichoso artículo: d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses. No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda. Tampoco se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.

 Esto quiere decir, y calculado de una forma aproximada, que si en dos meses consecutivos faltamos 8 días o más y los doce meses previos unos 12 días o más, no superando ninguna de las bajas individuales los 20 días, somos susceptibles de ir a la picota si a alguien se le mete en el entrecejo. 

 

Así que, de cara a este tipo de despidos, toda baja que sobrepase los 20 días no es computable...

Comunicado CGT Qualytel arvato La empresa me enferma

Miércoles, 20 Abril 2016 16:30

Jornada Informativa Sobre el Convenio

El Convenio parece lejano, pero no lo es. ¡¡¡Nuestros sueldos, nuestros horarios, qué ocurre cuando estamos enfermos o qué nos pueden exigir en el trabajo... nuestra vida está condicionado por él!!!. 

 

El convenio finalizó su vigencia en diciembre de 2014. Llevamos 16 meses y 21 reuniones oficiales de la mesa negociadora, y estamos en un punto muerto.

 

 A la patronal (la ACE) le va bien este escenario: Salarios y condiciones laborales de 2014, pueden seguir aprovechándose de los problemas conocidos del sector –que para la patronal son ventajas- (pocas categorías profesionales que no definen funciones, horarios, temporalidad, despidos masivos cuando les viene bien,...), y una situación que no les impide extender la polivalencia, la multiplicidad de horarios y una presión en los centros de trabajo que es ya muy difícil de sobrellevar; además han extendido las ETTs e impuesto los “mini-jobs” como forma de contratación -contratos a tiempo parcial tan raquíticos o inestables que impiden vivir de ellos-. 

 

¡¡Pues la Patronal ahora quiere más!!, y por eso para este convenio pretenden eliminar derechos laborales que ya tenemos –es decir, empeorar el convenio actual “en funciones”-. Reducir costes y ampliar la flexibilidad lo llaman ellos. 

 

Propuestas que la patronal mantiene y quiere meter en el convenio:

 

  • Paso de Teleoperador a Teleoperador Especialista (art. 38.1): Conseguir esta categoría a los 2 años en lugar de al año como está actualmente. La patronal pretende ampliar también el periodo de prueba de los 30 días actuales a 45 días.
  • Tiempo máximo semanal sin descanso (art. 23): 9 días. 
    *Empeora el convenio actual. Actualmente se trabaja un máximo de 6 días seguidos y el 7o se debe descansar según convenio.
  • Cambiar las bandas horarias actuales (art 26): Quieren un Turno de mañana: 8:00 a 17:00 horas; Turno de tarde: 14:00 a 24:00 horas; Turno de noche: 22:00 a 9:00 horas; Turno partido: 9:00 a 21:00 horas. 
    *Empeora el convenio actual. Amplía o modifica todas las bandas horarias. Hay empresas que tienen acuerdos que permiten alguno de estos turnos, pero con este cambio, la empresa podría aplicarlo sin acuerdo previo ni aceptación del trabajador.
  • Subida salarial (art. 43). Quieren vincular la subida salarial a la productividad, entendida como ingresos del sector /horas trabajadas. Si sube la productividad se subiría el salario, sino no. 
    * Empeora el convenio actual y todos los anteriores. Las subidas salariales de convenios anteriores han sido un porcentaje anual fijo a sumar sobre el IPC de ese año. Los datos de cuánto ingresan y cuántas horas se trabajan no son datos que podamos controlar los trabajadores.
  • Extinción del contrato por obra y servicio por disminución del volumen de la campaña contratada (art. 17): La patronal quiere incluir también “las disminuciones previstas de llamadas por la empresa contratista” y añadir como primer criterio de selección de los trabajadores afectados “los perfiles y los turnos de los trabajadores” que necesite la empresa, cuando “el perfil” nos lo cambian cuando les viene bien movernos de departamento. 
    * Empeora el convenio actual al permitir despidos en base a simples previsiones y elimina los criterios de selección bajo un orden claro y definido desde el principio. La redacción actual de este artículo ha permitido ya el despido de miles de trabajadores por disminuciones artificiales de la obra al desviarse llamadas a otros centros. CGT, CCOO y CIG hemos solicitado su eliminación.
  • Cambio de empresa en la prestación de servicios (art. 18): Sólo dispuestos a cambiar lo referido a las obligaciones documentales y de información entre la empresa que sale y la que entra. 
    * Todos los sindicatos reclamamos una subrogación cuando se cambia de empresa de telemarketing y la campaña continúa. La patronal no quiere variar la redacción actual, que le ha permitido recortar condiciones y despedir trabajadores sin apenas indemnización.
  • Hacer indefinidos a los trabajadores anteriores a 10-6-2010 (art. 14): Pese a preaceptar el convertir en trabajadores indefinidos a los contratos de obra y servicio que la ley no obliga a hacer a los 4 años, se han desdicho y han manifestado que la nueva Junta Directiva de la ACE “no está convencida”. Sí aceptan ampliar el porcentaje de indefinidos del 40% al 50% -sin duda porque conforme a la redacción actual del Estatuto de los Trabajadores a los 4 años todo trabajador de obra y servicio debe ser indefinido-.
  • Complementos en los supuestos de incapacidad temporal (art. 63): Pretenden reducir los complementos que se percibe estando de baja por enfermedad, especialmente en los primeros días de baja médica. 
    * El convenio actual ya complementa sólo una parte del sueldo a mayores de lo que paga la Seguridad Social, limita las cantidades a percibir los primeros días, y lo complementa al 100% (realmente la empresa solo complementa un 25%) a partir del día 21 y hasta un año. La patronal quiere rebajar aun más estas cantidades que constituyen la primera medida social de todos los convenios.
  • Permiso retribuido por Horas médicas (art. 28.2): Reducir las 35 horas médicas proporcionalmente a las horas de contrato y fecha de ingreso a la empresa (meses contratado). 
    * Empeora el convenio actual. En jornadas de 30 h. semanales se empezarían a tener 26,9 horas médicas anuales.
  • Permiso retribuido por traslado de domicilio habitual (art. 28.f): Reducir el permiso de 2 a 1 día, y limitarlo a una sola vez al año. 
  • Faltas y Sanciones (art. 67): La patronal quiere incluir como falta muy grave el colgar llamadas, no contestarlas o dejarlas indebidamente en espera.  

La patronal no ha aceptado ninguna de las propuestas planteadas por los diferentes sindicatos en relación a mejorar la estabilidad laboral, garantizar un volumen de jornadas completas, definir e incrementar la carrera profesional, mejorar vacaciones, horarios, permisos, un reparto más justo.... En todas y cada una nos indican que son cuestiones a regular en la empresa, o que suponen menos flexibilidad y más costes. 

 

Reunión tras reunión vemos que la situación está enquistada y no tiene sentido esperar más. 

Reunión tras reunión se percibe cómo a la patronal no le importa demorar esta situación porque está beneficiándose de ella. 

Reunión tras reunión se aleja, si no hacemos nada, la posibilidad de cambiar unas condiciones que nos están llevando al “que aguante cada uno mientras pueda”  desaparición del propio sector propiciada por la misma patronal.

 

Jornada Informativa sobre el Convenio 1

Jornada Informativa sobre el Convenio 2

 

Martes, 19 Abril 2016 17:18

Convocatoria de Concentración

Desde la Asociación ADAVAS de Salamanca os invitamos a acompañarnos en la concentración que llevaremos a cabo esta tarde, martes 19 de Abril, a las 20.30 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.

 

unnamed

 

Difunde  y comparte ente todas las personas que queremos una sociedad libre de violencia contra las mujeres

Martes, 19 Abril 2016 17:08

Encuesta Clima Laboral

 

La empresa, en su responsabilidad de la vigilancia de la salud de sus trabajadores está obligada a hacer periódicamente una evaluación acerca de los riesgos psicosociales a los que estamos expuestos (fatiga visual, autonomía, estrés...), sobre todo cuando ha habido modificaciones en el desarrollo de las tareas desde la última evaluación (año 2012).

 

La negativa de la empresa a esta realización por el alto coste que implica fue denunciada en varias ocasiones, tanto por CGT como por CSIF, ante la Inspección de trabajo, que nos dio varias veces la razón con los consiguientes requerimientos. 

 

La empresa tenía de plazo hasta noviembre de 2015, pero, el inspector se lo ha ampliado, así que Qualytel pretende que consideremos la posibilidad de implantar una serie de medidas enfocadas a paliar los efectos de esos riesgos psicosociales, sin hacer el estudio y evitar con ello el supuesto coste de la evaluación. 

 

A la empresa le preocupa más ahorrarse el importe de dicha evaluación que el impacto del ambiente laboral en nuestra salud.

 

Tuvimos una reunión con Qualytel el pasado martes 12, donde nos explicaron sus ideas, sin entrar en demasiado detalle ni en compromisos, y tendremos otra el día 25 tras valorar las propuestas.

 

Antes de poder dar una respuesta necesitamos conocer la situación en que estáis cada uno de vosotros, por ello, desde CGT os pedimos que nos ayudéis cumplimentando una encuesta desde hoy hasta el próximo jueves, para  poder evaluar el ambiente de trabajo y sacar conclusiones colectivamente para orientar nuestras acciones. Es muy importante para vuestro/nuestro día a día. De antemano os agradecemos vuestra colaboración.

 

 

Por ello, os instamos de nuevo a que opinéis anónimamente. Puedes hacerlo a través del blog o redes sociales (facebook, twitter y Google+ ):

http://cgtqualytel.blogspot.com

 

Comunicado CGT Qualytel Arvato ENCUESTA Clima Laboral

 

 

Este 1º de mayo es el cuarto aniversario de la muerte y secuestro de los Derechos Laborales y Sociales, que el gobierno y la Troika nos impusieron por medio de sus leyes liberticidas: La Reforma Laboral, la Ley Mordaza y el Código Penal.

 

Tremendas agresiones laborales que han supuesto la devaluación de todas las rentas salariales,robando a las clases asalariadas más de 8 puntos de toda la riqueza producida, para entregársela directamente a la oligarquía y al empresariado, aumentando así, hasta límites insoportables, la explotación de la mayoría social.

Son Derechos que han expropiado a las personas trabajadoras, imponiendo la “flexibilidad” en las empresas, donde las condiciones de trabajo, es decir: jornadas, funciones, salarios, vacaciones, movilidad y disponibilidad, etc…, son administradas y decididas unilateralmente por el capital, provocando que los costes laborales disminuyan significativamente, en especial el despido. Además de la brutalidad que supone despedir sin ninguna causa, se benefician con una indecente rebaja de las indemnizaciones.

Han suprimido la libertad sindical e inutilizado la de Negociación Colectiva, entregando al empresariado la facultad de negar la defensa colectiva de la clase trabajadora y la capacidad de reprimir, de manera totalitaria, la disidencia y la Huelga.

Han condenado a toda una generación (o más de una) de jóvenes al paro, cerca del 50%, a la vez que se nos obliga a trabajar hasta los 67 años, para poder tener una pensión contributiva, la cual también está en duda.

Sobre las personas pensionistas actuales (9,2 millones), se han aplicado auténticas políticas de expropiación, bien congelándolas o bien incrementándolas en un mísero 0,25%. Para los y las pensionistas futuras, un recorte de entre un 5% y un 15%, gracias a las diferentes leyes elaboradas por los dos gobiernos (PP y PSOE) y sus colaboradores, es decir, los sindicatos del régimen.

Han puestoen riesgo todo el Sistema Público de Pensiones, por medio de abaratar los salarios (11,3 millones de personas asalariadas no llegan a los 700€ mensuales), a la vez que se exonera de pago a las empresas de sus cotizaciones sociales hasta los 500€, y se les fija tarifas planas de 100€. También se les exime de pagar cotizaciones hasta el 70% en gran parte de los contratos “basura” (formación, aprendizaje, etc.).

Unos gobiernos y otros, con el apoyo de sus partidos, han anclado a la “Constitución del Régimen”, la regla sagrada del Déficit, donde los estados y sus gobiernos asumen las Deudas de financieros, banqueros y grandes empresarios con el dinero público, garantizando siempre y en cualquier circunstancia el pago de dichas Deudas, por encima de los derechos sociales de todos y todas,tales como  la Educación, la Sanidad, los Cuidados, las Pensiones, etc…

La libertad de Expresión, de Manifestación, de Huelga y de Disidencia, han sido liquidadas con el golpe de estado que suponen las leyes impuestas de Reforma del Código Penal, la Ley Mordaza y la Ley Antiyihadista.

Miles de personas: sindicalistas, desahuciadas y expulsadas de sus viviendas, activistas de las diversas mareas en defensa de lo público, personas de abajo, honestas, luchadoras, etc..., se encuentran encausadas, condenadas o encarceladaspor el hecho de defender sus condiciones laborales, sus empleos, sus viviendas, su libertad de expresión…, sus derechos sociales en definitiva, miserablemente  arrebatados.

Sin embargo, los poderosos (empresarios, financieros, banqueros) y quienes actúan como sicarios a su servicio (políticos), que llevan años y años apalancados en un sistema corrupto y criminal, son impunes y se ríen de nosotros y nosotras negando cualquier tipo de responsabilidad.

CGT, en este 1º de Mayo, hace una llamada a todas las personas que están sufriendo esta situación de emergencia social, de exclusión y precariedad, de represión policial, jurídica, laboral y económica,a tomar las calles, conjuntamente con su clase, para reconquistar los derechos y libertades que corresponden a la colectividad.

¡Vivan las personas que luchan!

¡Viva la Clase Trabajadora!

¡Viva el 1º de Mayo!

542560071a012b95507f5fdd1b8b541e-545x766

Página 1 de 5