JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 805
Sábado, 13 Febrero 2016 18:02

KPI+Incentivos: Pedir objetivos para no pagarlos

Como muchos ya nos habéis notificado, la empresa ha modificado la forma en que presenta sus KPI, nombre grandilocuente para denominar a los objetivos departamentales que obedece al amor por las siglas anglas, haciéndolo a partir de ahora en la herramienta de Excelenzia, privándonos de nuestro derecho a firmar como “NO CONFORME”

Os recordamos el motivo de firmar como NO CONFORME estos KPI: vuestro contrato no es un contrato por objetivos, como bien sabe la empresa, puesto que de serlo debería haber ciertas remuneraciones por cumplirlos. Esto es justo lo que les pasa a ellos con Orange, que sí les establece unos datos de rendimiento en base a los que paga bonus/malus a cada departamento dependiendo de lo que se acerquen a ellos.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿A dónde irán los incentivos que no vemos, que no cobramos?

Es curioso como en los meses de mayor número de ventas surge algún inconveniente por el que el grueso de los agentes se quedan fuera del plan: datos sesgados, subidas de los baremos a mediados de mes, pedidos extraviados, sanciones administrativas que no van más allá de un refuerzo por parte de estructura para poder justificar el no cobrarlos...

Por lo que os decimos: no marquéis como leído el comunicado de KPI, que lo vuelvan a dar en papel para dejar claro ante la judicatura nuestra disconformidad, llegado el caso, y si en tu departamento hay objetivos, siempre que no los cobres presenta reclamación de nómina que te den respuesta por escrito.

Comunicado CGT Qualytel Arvato Pedir objetivos para no pagarlos

Más en esta categoría: « Riesgos psicosociales Cheque Familiar »