Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 805
Martes, 19 Abril 2016 17:08

Encuesta Clima Laboral

La empresa, en su responsabilidad de la vigilancia de la salud de sus trabajadores está obligada a hacer periódicamente una evaluación acerca de los riesgos psicosociales a los que estamos expuestos (fatiga visual, autonomía, estrés...), sobre todo cuando ha habido modificaciones en el desarrollo de las tareas desde la última evaluación (año 2012).

La negativa de la empresa a esta realización por el alto coste que implica fue denunciada en varias ocasiones, tanto por CGT como por CSIF, ante la Inspección de trabajo, que nos dio varias veces la razón con los consiguientes requerimientos.

La empresa tenía de plazo hasta noviembre de 2015, pero, el inspector se lo ha ampliado, así que Qualytel pretende que consideremos la posibilidad de implantar una serie de medidas enfocadas a paliar los efectos de esos riesgos psicosociales, sin hacer el estudio y evitar con ello el supuesto coste de la evaluación.

A la empresa le preocupa más ahorrarse el importe de dicha evaluación que el impacto del ambiente laboral en nuestra salud.

Tuvimos una reunión con Qualytel el pasado martes 12, donde nos explicaron sus ideas, sin entrar en demasiado detalle ni en compromisos, y tendremos otra el día 25 tras valorar las propuestas.

Antes de poder dar una respuesta necesitamos conocer la situación en que estáis cada uno de vosotros, por ello, desde CGT os pedimos que nos ayudéis cumplimentando una encuesta desde hoy hasta el próximo jueves, para  poder evaluar el ambiente de trabajo y sacar conclusiones colectivamente para orientar nuestras acciones. Es muy importante para vuestro/nuestro día a día. De antemano os agradecemos vuestra colaboración.

Por ello, os instamos de nuevo a que opinéis anónimamente. Puedes hacerlo a través del blog o redes sociales (facebook, twitter y Google+ ):

Comunicado CGT Qualytel Arvato ENCUESTA Clima Laboral

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2016 17:16