Lunes, 06 Abril 2020 12:24

La Sección de Enseñanza exige que se reanuden los llamamientos de docentes para cubrir bajas

 

Desde el cierre de los colegios e institutos el día 13 de marzo, hemos constatado que los llamamientos, tanto para cubrir las bajas como las jubilaciones, se están haciendo, según la consejería de Educación, en función de las necesidades que les hacen llegar los centros educativos; que en realidad quiere decir lo siguiente: cubrir solo las bajas de los departamentos unipersonales, quedando el resto de las bajas cubiertas por el departamento correspondiente, cargando aún de más trabajo al profesorado, ahora que cualquier docente está saturado y echando horas sin fin, es una falta de respeto a nuestra profesión. De este modo la Junta de Castilla y León está, de nuevo, deteriorando un servicio público básico como la educación, sin olvidar la consecuencia fundamental que de todo lo anterior tiene: la privación de la posibilidad de trabajar al profesorado interino, conculcando el Artículo 35 de la CE.

Y no debemos obviar que el profesorado que se encuentra en esta situación no está incluido en ninguna de las medidas económicas extraordinarias que ha planteado el Gobierno.

Tampoco podemos olvidar a todos los alumn@s afectados por estas medidas, privándoles de una educación de calidad puesto que el curso continúa, aunque sea de manera online.

Desde el Sindicato de Enseñanza de CGT – Salamanca, exigimos:

  • Se reanuden los llamamientos de profesores y maestros de la comunidad de Castilla y León como se venía haciendo antes del estado de alarma.
  • Se ponga en funcionamiento la consulta online de la lista de interinos de manera inmediata.

En Salamanca, a 03 de abril de 2020

 

Modificado por última vez en Lunes, 06 Abril 2020 12:34