Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 540
Miércoles, 09 Julio 2014 09:54

ERE en ATENTO: Desmontando sus mentiras

Ayer, martes 8 de julio, se ha celebrado en Madrid la segunda reunión del periodo de consultas del ERE que prevé el despido de 823 compañeros/as a partir de agosto de este año.

Desde CGT creemos que esta reunión ha certificado que el informe económico presentado por la dirección de la compañía está manejado y preparado para justificar que, teniendo beneficios, la empresa pretenda dejar sin trabajo 823 compañeros/as.

Atento está intentado hacer trampas desde el primer día. Esta multinacional gana dinero, pero quiere ganar más sin importarle el futuro de los/as trabajadores/as. En la reunión de hoy CGT ha demostrado que, tras un primer análisis en las cuentas de las compañía, ésta no solo no tiene pérdidas en el 2014 sino que ha ganado 2 millones de euros.

La empresa nos ha comunicado que los 823 despidos iniciales se reducen en 12 por bajas en la empresa (5 en Bilbao y 5 Lleida, 1 en Madrid y 1 en Barcelona). Desde CGT hemos dirigido un escrito al resto de sindicatos en aras de la unidad sindical para frenar entre todos/as este ERE deleznable y para poder coordinar las acciones a llevar a cabo. Como ya sabéis hay convocada huelga de 24H el 15J y el 24J y paros todos los martes y jueves restantes hasta final de mes. Es el momento de que todos los sindicatos que representamos a los/as trabajadores/as estemos unidos/as en la defensa del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Manifestación ATENTO

¡¡¡ SE PUEDE, SE DEBE, LUCHAR CONTRA LOS ERE!!!

Convocatoria de huelga en ATENTO

Información completa sobre el ERE en ATENTO