×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 805
Lunes, 08 Febrero 2016 19:25

Riesgos psicosociales

Las cosas de palacio van despacio, es desesperante, pero así es... Con fecha 20 de febrero de 2014 CGT denunció ante la Inspección de Trabajo que el estudio de riesgos psicosociales relaizados dos años antes, ya había quedado obsoleto por las modificaciones que habían sufrido todos los departamentos, ya que mes a mes se iba aumentando la presión y las tareas a realizar. Junto a ella, iba un informe detallado de los motivos que considerábamos que habian hecho aumentar la carga mental, la fatiga, la falta de autonomía... en cada departamento de la empresa. La Inspección se pronunció con el siguiente "REQUERIMIENTO".

imagen1

Once meses más tarde la situación no solo no había mejorado si no que había ido a peor, y el señor Inspector volvió a tener noticias nuestras  y del CSIF. Esta vez parece que la empresa no le engañó tan bien y nuevamente REQUIRIÓ...

imagen2

Qualytel arvato, como de costumbre, se lo pasa por el forro. Hoy ha convocado en su despacho a los miembros del CSS (Comité de Seguridad y Salud, al cual no pertenecemos) y a un miembro de cada sección sindical. Allí ha planteado que el Inspector les ha prorrogado el plazoy que aspiran a que no se hagan un nuevo estudio de las condiciones, e intentar llevar este tema al comité de empresa para acordar medidas de mejora. Es decir, van a intentar que el comité pare las actuaciones que la Inspección, GRACIAS A CGT, les exige.

 

De momento la empresa ya tiene el beneplácito  de los sindicatos integrantes del CSS. Nosotros asistiremos allí donde se nos cite, para velar que no se firme una pantomina que no beneficie a los trabajadores en absoluto y sí a las cuentas de la empresa.

 

Riesgos psicosociales

Modificado por última vez en Lunes, 08 Febrero 2016 19:49